Activa Inmediato Empresarial

CRÉDITO ACTIVA INMEDIATO EMPRESARIAL

Descripción del crédito:
 

Crédito quirografario diseñado para la adquisición de maquinaria o herramienta, materia prima o factores inherentes a la producción, administración y operación de una empresa o Persona Física con Actividad Empresarial, de comprobable capacidad económica y moral.

 

•      Será destinado a Personas Morales o Personas Físicas con Actividad Empresarial que tributen bajo el esquema Régimen Intermedio o Régimen General de Ley.

•      Crédito Quirografario.

•      Monto a financiar: hasta $200,000.00 m. n.

•      Tipo de crédito: Revolvente

•      Amortizaciones: mensuales de capital más intereses.

•      Tasa de interés según siguiente tabla:

 

               Tasa Normal                   Tasa Prime    
Plazo en meses (hasta): 60 Plazo en meses (hasta): 60
Tasa mensual: 3.0% 2.41% Tasa mensual: 2.6% 2.25%
Tasa Anual: 36.0% 29.0% Tasa Anual: 32.0% 27.0%
 

La tasa normal aplica a todo acreditado con pagos regulares.

 

La tasa prime aplica como “premio” a todo acreditado con pagos en tiempo.

 

Todos los abonos mensuales no cubiertos en el plazo convenido pagarán la resultante de la tasa de interés ordinaria por el factor 0.5 (cero punto cinco) veces mensual de interés moratorio sobre el saldo insoluto.

 

•      Comisión por apertura: 2.0%

•      Plazo máximo: de 36 hasta 60 meses (en los casos de créditos de más de 36 meses, se otorgarán siempre y cuando al momento de su autorización,  el monto total de dichos créditos no excedan del 20 por ciento de la cartera crediticia) según lo aprobado por la Instancia Facultada, cumpliendo con la normativa que se aplica para las SOFIPO establecida por la LACP y circulares vigentes.

•      Condiciones para el otorgamiento del crédito:

a.    El prospecto deberá estar bancarizado.

b.    Deberá presentar utilidades en sus EEFF y/o Saldos promedios en sus estados de cuenta bancarios mínimos de 2 a 1 sobre las amortizaciones a pagar en los últimos 3 meses.

c.     Contar con más de dos años de actividad empresarial (El Comité de Crédito tiene facultades para aprobar excepciones).

d.   Edad de 25 a 65 años en caso de PFAE (El Comité de Crédito tiene facultades para aprobar excepciones).

e.    Excelentes referencias, reconocida solvencia moral y económica. Contar con referencias positivas tanto internas como externas a Capital Activo.

f.     BNC con calificación 1 A1, contar con varias cuentas abiertas y cerradas que registren pagos 1s; esporádicos pagos 2s. Justificar desviaciones.

 
Documentación requerida