La Historia de Capital Activo

El 4 de Junio del año 2001 se publicó la Ley de Ahorro y Crédito Popular, uno de los objetivos primordiales de la presente norma jurídica es la de regular y fomentar el ahorro y la colocación del crédito, además de proteger los intereses de los clientes, así como el sano y equilibrado desarrollo de estas entidades.


Dentro de este marco jurídico Capital Activo es la primera sociedad financiera popular en el estado de Sonora constituido con capital 100% regional.

El 19 Diciembre del 2008 nos otorgaron la autorización para organizarnos y funcionar como Sociedad Financiera Popular, por lo que a partir de esa fecha nos manejamos bajo un estricto programa de regulación y supervisión por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).

En Capital Activo tenemos el orgullo de contribuir a hacer del ahorro que generamos, un detonador de nuestras actividades productivas.


  • LIBRO CAPITAL ACTIVO –

En Capital Activo nos enorgullece presentarte nuestro libro “Capital Activo en Sonora: Vuelta al Origen”. En él además de llevarte a conocer la historia de la banca en nuestro estado, conocerás nuestra historia como la primera Sociedad Financiera Popular de la Región.

Capital Activo en Sonora: Vuelta al Origen