Conócenos

Las instituciones financieras surgen como la respuesta a la necesidad de encontrar donde ahorrar, como facilitar el intercambio comercial y como ayudar a financiar actividades productivas.

Desde siempre ha existido oferta y demanda de recursos financieros, personas con excedentes financieros y personas con necesidades para poder crecer, estas dos tipos de personas encuentran su equilibrio gracias a los intermediarios financieros, los cuales captan y colocan los recursos siendo así precursores en el desarrollo económico.

 

Es por esto que empresarios de la región, de diversos giros, entienden lo esencial que es el tener una sociedad financiera la cual sirva como impulsor del motor económico de nuestra localidad.

 

Capital Activo es la primer Sociedad Financiera Popular de la región creada con el propósito de ser parte clave en nuestro desarrollo económico, ya que como institución somos personas locales, por lo tanto entendemos a nuestros clientes, ofrecemos los dos servicios más importantes desde el inicio del sistema financiero los cuales son inversión y financiamiento.

Antecedentes:

El día 4 de Junio del año 2001 se publicó la Ley de Ahorro y Crédito Popular, uno de los objetivos primordiales de la presente norma jurídica es la de fomentar el ahorro y la colocación del crédito, además de proteger los intereses de los clientes, así como el sano y equilibrado desarrollo de estas entidades.

 

Dentro de este marco jurídico Capital Activo es la primera sociedad financiera popular en el estado de Sonora constituido con capital 100% regional.

 

El 19 Diciembre del 2008 nos otorgaron la autorización para organizarnos y funcionar como Sociedad Financiera Popular, y estaremos supervisados por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), y reportando a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).

 

La Ley de Ahorro y Crédito Popular (LAYCP), nos reconoce como entidad financiera y tiene como objeto regular, promover y facilitar la captación de recursos monetarios y su colocación mediante préstamos o créditos u otras operaciones por parte de las Sociedades Financieras Populares, así como las actividades para su sano y equilibrado desarrollo. Igualmente proteger los intereses de sus clientes y establecer los términos en los que el Estado ejercerá la rectoría.

 

En Capital Activo tenemos el orgullo de contribuir a hacer del ahorro que generamos, un detonador de nuestras actividades productivas.

 

Padrón de entidades financieras supervisadas.

Registro en CONDUSEF

Misión:

Satisfacer las necesidades de servicios financieros de los pequeños y medianos usuarios con la máxima seguridad y calidad, contribuyendo con ello al desarrollo económico y social de nuestra región.

Visión:

“Una manera diferente de hacer Banca”
A través de una operación transparente, confiable, eficiente e innovadora.

Confianza

Si necesita más información acerca de nuestros productos o servicios, siéntase libre de contactarnos a través de nuestro número telefónico, escribirnos a nuestro correo info@capitalactivo.com.mx o envíenos sus comentarios o preguntas por medio de nuestra forma de contacto y con gusto lo atenderemos.